Conócenos

Mis ilustraciones intentan ser una explosión de colores, llenas de luz y magia, con personajes que cautivan e inspiran

¿Quién está detrás de sara&BUGS?

Sara soy yo, la de la derecha, la que pinta, la que crea, la que inventa, la que no pasa un día sin que coja un lápiz, un color, un rotulador o un pincel... Necesito pintar, necesito dibujar... Pero no sería nada sin mis dos BUGS, Josep, mi superbecario, y Abril, nuestra pequeña gran artista. Ellos son mi motor, los que hacen que, aunque a veces la cosa se ponga difícil, no me dejan abandonar mi sueño, y que ya se ha convertido en el sueño de los tres.

Siempre me ha gustado dibujar, pintar, crear… No recuerdo un primer día, recuerdo hacerlo siempre. Siempre ha ido paralelo a mi carrera profesional y siempre me ha acompañado. Los primeros cuadros que pinté fueron óleos de paisajes, de bodegones, …

Mi historia

Con formación académica en ingeniería química, la cual tuve la suerte de dedicarme y disfrutar durante mis primeros años laborales, vinieron tiempos más oscuros. A los 27 años mi mundo se volvió gris, y fue muy duro. Y en el proceso de recuperación, fue cuando hice un cuadro para mi sobrino, que por entonces tenía 2 años. Le pinté un óleo con una imagen de un cuento que le gustaba mucho. Pintar me ayudaba, pero pintar aquel cuadro sobre tela, lleno de colores, lleno de alegría, fue como una revelación. Eran aquellos colores los que yo quería pintar. Era aquella alegría la que yo quería transmitir. Y a partir de allí nació el caracol Baba’s, tranquilo e intrépido, que fue el primero de muchos personajes más (como la mariposa Cloe o la abeja Bel) y de muchas aventuras que estaban por venir.

La pintura me siguió acompañando, pero desde aquel momento, sólo con colores vibrantes. Y cada día que pasa ha ido cogiendo más fuerza hasta el punto de cambiar la bata blanca del laboratorio por pinturas y pinceles, aunque ahora combino las dos cosas.

Fue mi terapia, y lo sigue siendo cada día. Necesito pintar, necesito expresarme con los colores. Forma parte de mí.

La pintura es mi compañera de viaje. Es mi pasión, y dentro de mi loca cabeza tengo un montón de ideas, de personajes, de colores, de imaginación, que necesita salir y transformarse en algo físico para que podáis disfrutarlo tanto como yo disfruto plasmándolo.

Los momentos que me regala poder ofrecer mis creaciones al mundo, no tienen precio, por eso siento la necesidad de estar aquí. Y si encima os gusta lo que hago... ¡una pasada!

¡Gracias por acompañarme en este gran viaje!